10/08/2018

Tucumán

Política

Bajaron el cuadro de Silvia Elías de Pérez de la UCR

La decisión la tomó el radicalismo después de la intervención de la senadora en el Congreso durante el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Bajaron el cuadro de Silvia Elías de Pérez de la UCR | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvia Elías de Pérez, senadora tucumana por el radicalismo.

Esta semana la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue rechazada en el Senado de la Nación, y una de las principales abanderadas en contra de la iniciativa fue la tucumana Silvia Elías de Pérez.

La vehemente defensa que realizó de su postura "provida" lo valió un alto precio político dentro de su propio partido, ya que afiliadas de la Unión Cívica Radical (UCR) taparon una imagen suya que se encontraba en una galería con cuadros de mujeres radicales destacadas.

Su posición contraria a la tradición laica del radicalismo, determinó que decidieran quitar su cuadro ubicado en un salón del tercer piso Comité Nacional, en Alsina 1786. Sin embargo, su foto estaba colocada en el mismo marco que el de otra tucumana ya fallecida, Alba Gómez Omil.

Según la información publicada por Página /12, resolvieron ocultar su rostro, molestas por su postura y su presencia en ese corredor, creado para homenajear a figuras femeninas de la historia del radicalismo como Florentina Gómez Miranda, María Teresa Merciadri de Morini, de Córdoba, y Margarita Malarro de Torres, de Mendoza

La postura mayoritaria del bloque en contra del dictamen que obtuvo media sanción de Diputados, provocó enojo entre mujeres e integrantes de la juventud radical, que en los tres días previos a la votación tomaron el Comité Nacional en señal de protesta y para exigir a los senadores de su partido el apoyo al proyecto. (eltucumano.com)

http://www.eltucumano.com/fotos/notas/2018/08/10/180810092802_56334.jpg






Recomienda esta nota: