30/04/2020

Argentina

Polémica

Video: Felipe Solá insultó a una senadora tucumana en vivo y tuvo que disculparse

La teleconferencia fue transmitida por el canal del Senado y la ofensiva palabra quedó grabada.
Video: Felipe Solá insultó a una senadora tucumana en vivo y tuvo que disculparse | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Felipe Solá expuso por teleconferencia y la reunión fue transmitida por el canal del Senado

El canciller Felipe Solá insultó a la senadora tucumana de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez. El episodio sucedió en una teleconferencia transmitida por el canal del Senado y, si bien el ministro de Relaciones Exteriores profirió el insulto en voz baja, su actitud fue capturada por los micrófonos, por lo que tuvo que pedir disculpas.


Solá detalló en el Senado el operativo para repatriar argentinos varados en el exterior e insultó a una senadora que le recriminó no traer a los médicos que, consideró, podrían ser útiles para ayudar a combatir el coronvirus: "Ser médico no significa estar listo para enfrentar la pandemia. Si les preguntan a los intendentes del conurbano, piden a gritos gente en los hospitales, pero es un trabajo que ha perdido prestigio, porque los sueldos son bajos".

"A mí no me basta que me digan que son médicos para volver, porque no sé si están preparados para la pandemia o se van a un consultorio de San Isidro a atender", se molestó. Y relató que hubo muchos médicos que estaban de vacaciones en el exterior cuando estalló el coronavirus y les pidieron ser priorizados en los viajes de vuelta, "cuando no sé si estaban dispuestos a firmar un papel que los comprometía a ir a un hospital. Yo traigo a personas y priorizo por cuán vulnerable son, no por su profesión".

Al llegar el momento de las preguntas, la radical Silvia Elías de Pérez entendió que había estigmatizado a los médicos de hospitales públicos y Solá no lo toleró. "Lo que quise decir es que en los hospitales del conurbano faltan médicos porque es una profesión mal paga. En Malvinas están mucho más seguros con los médicos argentinos que con los ingleses. Así que ¡Viva los médicos argentinos!, pero no me cambie la bocha".

"¡Tráigalos de vuelta entonces!", le reclamó Elías de Pérez, desde la pantalla.

"Pelotuda", se escuchó al canciller, cuando acomodaba las cosas para irse el micrófono.

La tucumana tuiteó el video y Solá se disculpó. "Los insultos son injustificables", se lamentó, pero volvió a acusarla de tergiversar sus dichos.





Recomienda esta nota: