06/12/2022

Tucumán

Jaldo le responde a la oposición

El gobernador de Tucumán salió al cruce de las críticas opositoras a las “emergencias” en nuestra provincia.

El gobernador Osvaldo Jaldo salió al cruce de las críticas de sectores de la oposición contra el Gobierno de Tucumán, en el plano político - electoral, se refirió a los cuestionamientos al fallo que habilita al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, a ser candidato a vicegobernador. Manifestó que Le tienen terror a la fórmula Jaldo - Manzur. 

Esto pasó luego de ayer la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, Silvia Elías de Pérez, sostuvo en FM latucumana que "Tucumán en estos 20 años entró en Emergencias de las que nunca salió". Jaldo aseguró que ellos se están peleando, y hablan de las emergencias, y fundamentó las Emergencias vigentes en el territorio provincial.


Te recomendamos: Jaldo y Manzur evaluaron la ejecución de la obra pública en la provincia


En conferencia de prensa, Jaldo aseguró que ellos se están peleando, y hablan de las emergencias. "La emergencia se la dimos a los citricultores que no han tenido una buena zafra. La emergencia se la estamos dando a los trabajadores cañeros, a los citricultores les hacemos gestiones a nivel nacional para no perder los mercados", dijo. 

Además detalló que "tenemos más del 60% de stock producido en la zafra citrícola guardado. Que si el año que viene empezamos con esa sobreoferta vamos a tener problemas".

El mandatario provincial insistió: "Hemos dictado la emergencia hídrica para priorizar el uso del agua al ser humano. ¿Qué quieren ellos? Que les demos agua para regar caña, soja, granos y dejemos a los tucumanos sin agua potable. Creo que en algún momento no saben de qué hablan. No conocen las leyes de emergencia y muchas de ellas las votaron los legisladores de ese espacio. Fueron conscientes que se necesitaban".

"La provincia viene haciendo un gran esfuerzo para cumplir sus compromisos. Pero por ahí hay algunas deudas de juicios laborales, jubilados. Si no tenemos una emergencia económica que nos cubra de posibles embargos de la cuentas, si pasa no podemos cumplir con el cronograma de pago apuntado. ¿De qué emergencia me hablan?", exclamó.

Elías de Pérez planteó que "la Provincia en estos 20 años ha ido entrando en emergencias de las que nunca ha salido: tenemos emergencia hídrica, social, económica, financiera, de los fondos del Interior, de seguridad, agropecuaria... no sé, la que vos quieras".

En diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, Jaldo remarcó: "Nunca han sido Gobierno y saben que tampoco van a ser Gobierno, por eso opinan tan sueltos de cuerpo y sin conocer nada de lo que hablan. Que hablen menos y recorran más la provincia".

Luego, le preguntaron si "la oposición le tiene miedo a la formula Jaldo - Manzur", y el gobernador de Tucumán respondió: "Es lo que uno escucha cuando anda en la calle. A ellos les preocupó mucho. Primero no respetaron el fallo de un Poder, ellos que son los hombres de la República, que defienden las instituciones, la división de poderes, resulta que sale un fallo de la autoridad máxima del Poder Judicial y dice que no le gusta".

"Que digan la verdad, no es que no les gusta, no les conviene políticamente el fallo. Si dijeran esto, les diría que tienen razón. No les conviene que Manzur vaya de candidato a vicegobernador si él lo decide, en el tiempo que lo decida. No hay otro motivo, le tienen terror a la fórmula Jaldo - Manzur. Cuando digo la fórmula, lo digo porque la calle habla de esa fórmula, nosotros no lanzamos ninguna. Queda claro que ante el rumor de la posibilidad de que Manzur integre la fórmula ya le causa escozor a Juntos por el Cambio", remató.




Recomienda esta nota: