27/02/2023

Tucumán

CLUBES

La Provincia colabora con el deporte amateur con la provisión de material deportivo

La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se reunió con el secretario de Deportes, José Banegas y con representantes de organizaciones civiles que representan al fútbol, rugby, básquet y vóley de Tucumán.

La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se reunió con el secretario de Deportes, José Banegas y con representantes de organizaciones civiles que representan al fútbol, rugby, básquet y vóley de Tucumán. Durante el encuentro, se anunció la entrega de subsidios para que los clubes deportivos puedan adquirir material vital para desarrollar cada una de las disciplinas.


Te recomendamos: Jaldo recibió a los participantes del 6° Tour de la Liga de Vóley


Banegas declaró: “Nos reunimos con la Secretaria General de la Gobernación donde planteamos la necesidad de hacer entrega de un subsidio para estas instituciones y que de esa manera puedan hacer la compra del material para mejorar la situación de entrenamiento deportivo. Nosotros agradecemos la función social que cumplen estos clubes. La reunión fue muy agradable porque tenemos un gran vínculo con los dirigentes. Hemos acordado que se hará las gestiones para beneficiar el desarrollo del deporte amateur y formativo. Se habló también de la normalización de las instituciones en Personas Jurídicas”.

Santiago Taboada, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, manifestó: “agradecemos a la Secretaría de Deportes y a la Secretaría General de la Gobernación porque este tipo de acciones se realizan cada año con el comienzo del calendario deportivo” y sostuvo: “es muy positivo para los clubes de desarrollo. Especialmente en Alberdi, Aguilares, Famaillá, Bella Vista, entre otros”.

José Luis Mendoza, presidente de la Federación Tucumana de Vóley, sostuvo: “hicimos un pedido concreto a la Secretaría de Deportes. Nos recibió la Secretaria General de la Gobernación con quién pudimos plantear la situación de los clubes afiliados. Consideraron la posibilidad de proveernos de redes y pelotas. Algo que es de vital importancia para nuestra actividad. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Tucumán”.

Pablo Gambandé, presidente de la Asociación de Básquet de Tucumán, manifestó: “el Gobierno de la Provincia nos colaborará con material deportivo. Equipamiento que es realmente caro. La Secretaria General de la Gobernación se comprometió con nuestra institución para arrancar el calendario con plena actividad deportiva”.

Darío Zamoratte, presidente de la Asociación Tucumana de Fútbol, aseveró: “El Gobierno siempre está presente con las disciplinas federadas. Saben de nuestras dificultades y necesidades para poder practicar deportes. Esto posibilitará adquirir material deportivo para el desarrollo de nuestra actividad”.




Recomienda esta nota: