04/07/2022

Argentina

Política

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como nueva Ministra de Economía

La nueva ministra de Economía asumió esta tarde a las 17 horas en la Casa Rosada.

Este pasado domingo, Alberto Fernández,  tras un día intenso de reuniones en la Quinta de Olivos con Sergio Massa y los ministros de Gabinete y luego de un llamado que realizó con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, terminó designando a Silvina Batakis como encargada del Ministerio de Economía luego de la renuncia de Martín Guzmán.

Silvana Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y además  ejerció el cargo de ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli.

Alberto Fernández le tomó juramente esta tarde, la misma se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada donde hubo una gran concurrencia de  funcionarios, diputados del Frente de Todos, empresarios y sindicalistas.

Entre los invitados figuraban el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, Malena Galmarini, Carlos Zanninni. José Ignacio de Mendiguren, Además, también estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof, Oscar Jalil, Gerardo Zamora, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela.

El mensaje de  Alberto Fernandez a Batakis luego de su asunción

Tras realizada la jura, Alberto Fernández presentó a Batakis oficialmente a través de sus redes sociales en su cuenta de Twitter: “Designé a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, rol que ya ocupó en la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli”, indicó en el tweet.

En otro tweet, el mandatario añadió: "Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos", aseguró.

Primeras declaraciones de Silvina Batakis      

Realizada la breve jura, la nueva ministra de Economía brindó sus primeras declaraciones y señaló que cree en el equilibrio fiscal y en la liberación de las fuerzas productivas del país.

“Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido y por supuesto en la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país, para logras más puestos genuinos de trabajo y más exportaciones”, expresó la Ministra.




Recomienda esta nota: