11/06/2020

Tucumán

Economía

Un municipio tradicionalmente cañero ahora tendrá una fábrica para producir dulce de batata

Se venía analizando hace tiempo diversificar la caña de azúcar, reactivar la producción local y dar prioridad a las economías regionales
Un municipio tradicionalmente cañero ahora tendrá una fábrica para producir dulce de batata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Simoca producirá dulce de batata con su marca ciudad

Simoca es un municipio históricamente cañero, pero ahora diversificará su producción y producirá dulce de batata con su marca ciudad. Esto es lo que conversaron el gobernador, Juan Manzur, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, y la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello.


Se viene analizando hace tiempo diversificar la caña de azúcar, reactivar la producción local y dar prioridad a las economías regionales.

Según explicó Herrera, se estudiaron distintos proyectos productivos “y hoy es una realidad la fábrica de dulces de batatas en Simoca. Estamos prestos a comprar las semillas, preparar el terreno que dará empleo a 27 productores, quienes serán en principio los que van a abastecer a esta planta”.

El establecimiento está ubicado en el barrio Mataderos, a 200 metros de la ruta nacional 157 y cuenta con todos los servicios para que funcione la planta que empleará a 20 familias.

“Esto es un sueño largamente anhelado por los simoqueños. Desde que soy niño ya se hablaba de una planta de dulce de batata. Y hoy, gracias al Gobernador, esto será una realidad”, explicó y añadió que los dulces llevarán como distintivo la marca Simoca.




Recomienda esta nota: