Tucumán
Economía
Un municipio tradicionalmente cañero ahora tendrá una fábrica para producir dulce de batata

Simoca producirá dulce de batata con su marca ciudad
Simoca es un municipio históricamente cañero, pero ahora diversificará su producción y producirá dulce de batata con su marca ciudad. Esto es lo que conversaron el gobernador, Juan Manzur, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, y la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello.
Se viene analizando hace tiempo diversificar la caña de azúcar, reactivar la producción local y dar prioridad a las economías regionales.
Según explicó Herrera, se estudiaron distintos proyectos productivos “y hoy es una realidad la fábrica de dulces de batatas en Simoca. Estamos prestos a comprar las semillas, preparar el terreno que dará empleo a 27 productores, quienes serán en principio los que van a abastecer a esta planta”.
El establecimiento está ubicado en el barrio Mataderos, a 200 metros de la ruta nacional 157 y cuenta con todos los servicios para que funcione la planta que empleará a 20 familias.
“Esto es un sueño largamente anhelado por los simoqueños. Desde que soy niño ya se hablaba de una planta de dulce de batata. Y hoy, gracias al Gobernador, esto será una realidad”, explicó y añadió que los dulces llevarán como distintivo la marca Simoca.