01/08/2016

Culturas

Con un video, Los Simpsons revelaron si votarán a Hillary o Trump

La cadena Fox estuvo mucho tiempo ligada a los republicanos pero esta vez parece haberse decidido por los demócratas. Mirá el spot en el Homero y Marge toman la decisión.

Políticamente, la cadena televisiva estadounidense Fox estuvo mucho tiempo ligada a los republicanos, pero esta vez, a través de un spot protagonizado por Los Simpson, demuestra que parece haberse decidido por apoyar a los demócratas.

 

A través del popular matrimonio compuesto por Homero y Marge Simpson, el canal anticipó su apoyo a los demócratas y su voto por la ex secretaria de Estado Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

 

La noticia no deja de sorprender, por la clara preponderancia en favor de los republicanos que se pudo observar en la cobertura. Según el instituto conservador Media Research Center (MRC), en el período comprendido entre el 21 de marzo y 21 de abril, la cadena televisiva dedicó 666 minutos a entrevistas con candidatos republicanos o sus representantes, contra sólo 13 minutos para los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, apuntó Télam.

 

Sin embargo, dos semanas atrás Fox News se despidió de su presidente y gurú de la televisión, Roger Ailes. Su ida, pactada con los Murdoch (padre e hijos) a través de la 21st Century Fox y con una jugosa indemnización de más de 40 millones de dólares, se precipitó tras las acusaciones de acoso sexual contra el fundador de la cadena. Y parece que también precipitaron "acomodamientos ideológicos" en favor de los demócratas.

 

Lo cierto es que en un spot, los Simpson deciden su voto demócrata tras ver un anuncio de propaganda electoral.

 

Éste, que recuerda al protagonizado por Hillary Clinton en 2008 durante las primarias en las que fue elegido Barack Obama, plantea la pregunta de en qué candidato de los grandes partidos confiaría más para reaccionar ante una crisis en medio de la noche.

 

En la versión de los Simpson, el teléfono suena primero en casa del matrimonio Clinton y es el ex presidente, Bill Clinton, quien responde y que con tristeza tiene que pasar la llamada a su esposa, que le recuerda que a partir de ahora el teléfono será siempre para ella.

 

Después llega el turno de Donald Trump, que sobre su cama tiene un libro en el que se lee "Grandes discursos. A. Hitler".

 

En un primer intento no responde cuando la central de crisis de la Casa Blanca intenta localizarlo porque está escribiendo un tuit sobre una rival política. Cuando el teléfono vuelve a sonar, promete acudir de inmediato.

 

Pero antes su equipo tiene que maquillarlo y prepararlo durante horas. Por fin, cuando está casi listo, se revela el secreto de su peinado: Trump está en realidad calvo, pero se coloca un lanudo perrito sobre la cabeza.

 

El problema es que una vez terminado el ritual, la flota china ya está avanzando, según ironiza el spot de Fox.

 

Tras el anuncio propagandístico, Homero le dice a su mujer que votará por Trump. "Si es así, me pregunto si alguna vez podré volver a estar contigo", le responde Marge a lo que el jefe de la familia Simpson cierra reconociendo que "así es como me convertí en demócrata".





Recomienda esta nota: