20/03/2020

El mundo

Estados Unidos

¿Los Simpson predijeron el coronavirus? Mirá el video

Uno de los guionistas de la serie habló del tema.

Ante la pandemia de COVID-19, hay quienes quisieron ponerle un poco de humor al tema y surgieron memes y distintas teorías. Muchos recordaron un capítulo de Los Simpson del año 1993 y se preguntaron si anticiparon el coronavirus.


Se trata del capítulo "Marge encadenada" aparece una secuencia en la que un trabajador japonés, de la ciudad de Osaka, tose frente a una caja que está dirigida a Homero Simpson, y le pide a su compañero no decir nada de su malestar.

Después de "6 a 8 semanas", como se observa en la animación, la caja llega a su destinatario, quien la abre de inmediato para soltar una nube verde que fue respirada y que originó una rara enfermedad, conocida como "Osaka Flu", en Homero.

Sin embargo, este no fue el único habitante de la ciudad de Springfield que encargó a la compañía japonesa, sino que se ve a varios inhalar el mismo virus, el cual se esparce con rapidez entre la población causando profundos malestares.

Ante estas coincidencias, Bill Oakley, uno de los escritores de Los Simpson, descartó que la aparición de un virus asitático en el capítulo, sea una predicción del coronavirus y dijo que, contrario a lo que sucede con la pandemia, la intención fue hacer algo gracioso.

"Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos", señaló a The Hollywood Reporter.




Recomienda esta nota: