19/04/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 19 de abril es el Día Mundial de Los Simpson

Es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records y que ha significado una sátira de la sociedad norteamericana.
Por qué el 19 de abril es el Día Mundial de Los Simpson | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 19 de abril es el Día Mundial de Los Simpson

El 19 de abril es el Día Mundial de Los Simpson. Hace más de 30 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros de la familia más famosa de América y sus amigos, conocidos, vecinos y vecinillos, se han convertido ya en parte del imaginario colectivo.

En su aniversario treinta, se inauguró en el 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada año el 19 de abril. Es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records y que ha significado una sátira de la sociedad norteamericana y de la sociedad en general.

Matt Groening ubicó la serie en Springfield porque en Estados Unidos hay docenas de municipios con ese nombre. De esta forma no se centraba en un lugar concreto.

A muchos los escandalizaba un dibujito animado para adultos, con el tiempo se dieron cuenta de que, frente a todo lo que pasan por la televisión, desde desnudos femeninos y masculinos frontales a cualquier hora, es una serie inocente y naif. Hace un humor a veces muy inteligente con chistes que, sin embargo la mayoría entiende y a veces sus retruécanos son magistrales.

El 19 de abril también se celebra el Día Mundial de la Bicicleta (no oficial) y el Día de la Lengua China, el chino básico, o sea.

©Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón





Recomienda esta nota: