15/12/2020

Argentina

Alberto Fernández participó del acto por el Día del Camionero junto a Hugo Moyano y elogió al gremialista

El Primer Mandatario insistió en que el líder de los Camioneros es un "gran dirigente" y que fue de ayuda fundamental para las gestiones peronistas. También aprovechó para hacer una crítica contra el Macrismo.

El presidente Alberto Fernández se mostró hoy junto al líder camionero Hugo Moyano, a quién volvió a destacar como “un gran dirigente gremial”, en sintonía con los elogios que le brindó en abril de este año, cuando lo calificó de “inmenso” y “ejemplar”.


“Que yo esté en los sindicatos no debe llamar la atención de nadie: en política, uno asume compromisos, de a quién quiere representar. Cuando hicimos el Frente de Todos tuvimos en claro que debíamos representar a los que peor estaban y a los que trabajan”, sostuvo el mandatario.

Al encabezar el acto por el Día del Camionero, el jefe de Estado agregó: “Nunca quiero dejar de ser un compañero. Antes que nada soy un compañero y quiero seguir siéndolo. Axel (Kicillof) es un compañero. Cristina (Kirchner) es una compañera. Estamos para ayudarlos, ponernos de su lado, ver de qué manera reconstruimos una Argentina que era tierra arrasada”.

Durante su discurso, en el cual buscó reforzar los conceptos de trabajo y producción y la condición de militante justicialista, el presidente señaló: “La pandemia puso a prueba nuestras convicciones, y nosotros no tuvimos dilema, primero la vida, segundo el trabajo y después la producción”. “Aprobamos la prueba del peronismo, Axel, no hemos claudicado a ninguno de los objetivos que nos habíamos comprometidos”, señaló.

"Es un gran dirigente gremial", afirmó Alberto Fernández sobre Moyano

Con relación a Moyano, Alberto Fernández consideró que es “un gran dirigente gremial”. “Nos hicimos amigos el año en el que era dirigente y peleaba por los derechos de sus representados y yo era Jefe de Gabinete, y no hubiéramos podido hacer lo que hicimos con Néstor (Kirchner) si Hugo no estaba al frente de la CGT”, recordó.

En el acto, realizado en la sede del Sindicato de Camioneros, el Presidente afirmó que en la pandemia se pudo “verificar la importancia de la organización de quienes trabajan” y acusó a la oposición de “querer hacerle creer a la gente que los sindicalistas argentinos no tienen solidaridad”, al agradecer la decisión de las organizaciones obreras de poner a disposición del sistema público sus instituciones sanitarias.

“Somos peronistas: frente a la adversidad nos arremangamos, nos ponemos a trabajar y ponemos el pecho”, insistió el mandatario.

A la vez, aprovechó para cuestionar la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada y señaló que “en medio de la pandemia fue la menor caída del salario en términos reales de los últimos tres años”. “¿Estoy contento? No, hubiese querido que creciera, pero estamos en medio de la pandemia. Ahora cayó el 2 por ciento, antes había caído 4 y 6 por ciento”, concluyó Alberto Fernández.

Moyano, por su lado, subrayó que “el pueblo trabajador sabe que el Gobierno está haciendo el esfuerzo necesario” para superar “la pandemia del macrismo y la del coronavirus”.

Asimismo, el referente sindical señaló que el acto sirvió para convocar a una futura elección en la organización gremial y celebró que se haya avanzado en el otorgamiento de un bono de fin de año de 25 mil pesos para los trabajadores del sector.



Recomienda esta nota: