18/12/2020

Sucesos

SINIESTRO VIAL

Un niño de cinco años murió tras ser atropellado junto a su madre por un auto que se dio a la fuga

El accidente ocurrió anoche y la Policía trabaja para identificar al conductor. Analizan cámaras de seguridad de la zona. La mamá de la víctima continúa internada.

Un niño de cinco años murió, y su madre resultó herida luego de ser atropellados por un auto que circulaba a toda velocidad y que después de embestirlos se dio a la fuga.


El violento accidente ocurrió anoche poco después de las 23 en la esquina de Directorio y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, al menor y su madre -una mujer de 45 años identificada como Débora Inés Agosti- los atropelló un auto Volkswagen Golf GTI blanco que era conducido a gran velocidad por la avenida Directorio.

Las víctimas, en tanto, cruzaban por San Pedrito cuando de repente el vehículo los golpeó y luego escapó con rumbo desconocido.

Segundos después del accidente vial, un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba en el lugar irradió el alerta hacia todas las comunas para dar con el sospechoso, mientras solicitó una ambulancia de SAME.

Al lugar concurrieron tres unidades del servicio de emergencias y la tranquilidad del barrio se vio abruptamente interrumpida con el sonido de las sirenas y el gran operativo policial que se montó en la zona tanto para asistir a las víctimas como para dar con quien podría ser condenado por el homicidio culposo del chico.

El chico, aún con vida, fue trasladado al hospital Piñero aunque horas después se confirmó el fallecimiento. La madre, en tanto, permanece internada.

Por lo pronto, el autor material de la muerte del pequeño, cuyo nombre es Isaac, sigue prófugo y se desconoce aún si estaba acompañado al momento del hecho. Agosti, por su parte, sufrió politraumatismos y fractura en el peroné, aunque no reviste gravedad.

En la esquina del accidente hay ubicadas varias cámaras de seguridad, cuyas imágenes ya se encuentran en poder de la justicia. En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 55, a cargo del fiscal Eduardo Cubría.

Miguel, chofer de la línea 126 y testigo del hecho, dio detalles de lo ocurrido. “Escuché un impacto y vi un tumulto. No vi quién lo atropelló. Estaba con el colectivo casi lleno. En ese momento nadie atinó a seguir al muchacho sino a ver al nene. Quedé shockeado. Un muchacho le tocaba el pelito y la señora como que respiró. Yo ahí tenía que seguir el recorrido”, relató.




Recomienda esta nota: