14/02/2021

Tucumán

TRAGEDIA

VIDEO Un camión con oxígeno que partió de Tucumán desbarrancó, explotó y sus ocupantes mueren calcinados

Transportaban oxígeno medicinal para pacientes con síntomas de Covid-19. Las víctimas pudieron ser identificadas pese a que se consumió por el fuego todo el vehículo y sus restos.

Dos hombres, de nacionalidad argentina, murieron calcinados este sábado cuando el camión en el que transportaban oxígeno medicinal desde Tucumán a Cochabamba, Bolivia, se desbarrancó y explotó en la zona de Cieneguillas de la ruta entre Tarija y Potosí.


Se trata del chofer, Hugo Luis Herrera, de 63 años, y su acompañante, Jorge Gustavo Humberto, de 40. Según transcendió, el accidente se produjo este sábado a las 11 cuando la cisterna explotó.

El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, precisó al diario boliviano El País que los cuerpos quedaron calcinados luego del siniestro y que por ese motivo no pudieron hallar documentación de las víctimas ni del vehículo en el lugar del accidente.

Ávila sostuvo que investigan las causas del embarracamiento del camión cisterna que partió desde Tucumán para ingresar a Bolivia por la ciudad fronteriza de Bermejo.

La Argentina donó al país vecino oxígeno medicinal para la asistencia de pacientes que padecen síntomas de Covid-19, como parte de un acuerdo entre la Cancillería Argentina y la administración del presidente Luis Arce en Bolivia.




Recomienda esta nota: