07/02/2021

Argentina

COVID-19

Argentina logró que China baje el precio de su vacuna Sinopharm contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández fue quien comunicó el avance en las negociaciones. Señaló que la ANMAT debe aún evaluar su calidad.

El presidente Alberto Fernández informó que avanzaron las negociaciones para adquirir la vacuna china Sinopharm, reveló que se puedo mejorar el precio para la Argentina y quedó "en 20 dólares cada dosis", y señaló que la ANMAT está por concluir el proceso de verificación del fármaco contra el coronavirus.


En relación a la vacuna producida por Sinopharm, el titular del Ejecutivo Nacional señaló que: "Es una vacuna particularmente más cara: cuesta 30 dólares cada dosis mientras la Sputnik V cuesta nueve dólares con cincuenta cada dosis", y manifestó en diálogo con Página 12 que las negociaciones con China hubo "una serie de idas y venidas razonables en la discusión".

"Nosotros les propusimos hacer un contrato inicial y quiero aclarar que han mejorado el precio para nosotros y quedamos en 20 dólares cada dosis", agregó.

Y luego agregó: "Ellos nos proponen una opción para comprar 4 millones de dosis más en marzo y completar más adelante los 30 millones. Estamos por concluir el proceso donde Anmat tiene que verificar la calidad de la vacuna".

Sinopharm, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, es un grupo empresario estatal con sede en Beijing al que se conoce también como China National Pharmaceutical Group (Cnpgc).




Recomienda esta nota: