02/08/2020

Argentina

MINISTERIO DE SALUD

¿Prohíben las reuniones sociales en todo el territorio nacional?

Las autoridades sanitarias señalaron que hay dos nuevos síntomas que deben ser contemplados. Además, aseguraron que quedarán prohibidas las reuniones sociales en todo el país desde mañana.

El Ministerio de Salud informó hoy 16 nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo queel total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 3.612, con una tasa de letalidad de 1,8% y de mortalidad de 79 personas por cada millón de habitantes. Pero además, anunció que se agregan nuevos síntomas para definir un caso sospechoso (hasta ahora eran fiebre por encima de 37.5°, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, alteración en el gusto y olfato) y que se dispondrá la prohibición de las reuniones sociales.


"Se han agregado otros síntomas que tienen que ser considerados dentro de esos dos o más: la cefalea, y la presencia de vómitos y/o diarrea. Con lo cual si alguien tiene esa característica de síntomas es bueno que consulte", indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias. En tanto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, confirmó que a partir de mañana y hasta el 16 de agosto estarán prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional.

"En el DNU de mañana se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brote se pueda controlar y donde no hay brote, pero sí hay circulación, podamos minimizar la posibilidad de tenerlo", dijo Vizzotti.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido al aumento de casos positivos de coronavirus y de muertes en la región en los últimos 15 días. La Ciudad de Buenos Aires y la provincia habían retornado el 18 de julio a la fase 3 de la cuarentena, con un esquema de apertura escalonada de actividades en los dos distritos y restricciones en la circulación.




Recomienda esta nota: