13/04/2019

Tucumán

Salud

Tras el reclamo de las provincias y la preocupación, llegaron las dosis de la vacuna antigripal

Tucumán recibió 88 mil dosis provenientes del gobierno nacional, las cuales empezarán a distribuirse por el Siprosa "de forma acelerada" ya que deberían haber llegado semanas atrás.
Tras el reclamo de las provincias y la preocupación, llegaron las dosis de la vacuna antigripal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Llegaron las dosis de vacunas y comenzarán a distribuirse rápidamente.

El Gobierno Nacional incurrió en una insólita demora para distribuir las dosis de la vacuna antigripal, las provincias con una gran preocupación iniciaron sus reclamos y recién recibieron los medicamentos en las últimas horas.

Ricardo Cortez, jefe de Inmunizaciones del Siprosa, informó que la provincia recepcionó este viernes la partida inicial. "Vamos a comenzar a distribuirla de forma acelerada", explicó.

Cortez, en diálogo con LV 12, confirmó que la provincia recepcionó la primera partida de vacunas, compuesta por 88 mil dosis.

"Vamos a comenzar a distribuirla de forma acelerada", explicó el doctor. En ese sentido dijo que en primer lugar ya fueron enviadas a las guardias de los hospitales. Tambén la recibirán en la primera etapa, los centros de jubilados, que están dentro de los grupos de riesgo.

"Es una buena noticia", celebró Cortez, que había mostrado su preocupación por el retraso, teniendo en cuenta que en años anteriores la vacunas llegaban en el mes de marzo. (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: