24/06/2020

Tucumán

BARRIO LA MILAGROSA

Clausuraron un depósito con más de 3.000 litros de orina por incumplir normas sanitarias

El operativo se llevó a cabo en un local que ya había sido inhabilitado antes por las mismas fallas.
Clausuraron un depósito con más de 3.000 litros de orina por incumplir normas sanitarias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El local fue clausurado esta mañana.

Con el objetivo de resguardar la salud pública y el medio ambiente, el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, junto a funcionarios del Siprosa, llevó a cabo la clausura de un galpón en el que se encuentran depositados unos 3.000 litros de orina humana sin reunir las condiciones sanitarias suficientes para su tratamiento.


Se trata de un inmueble ubicado en calle Luis Dode al 200 de la ciudad de Banda del Río Salí. “Venimos a realizar una inspección sanitaria al lugar y constatamos que el depósito de orina humana, que es un residuo patológico muy importante, se realiza sin reunir las condiciones sanitarias ni de bioseguridad necesarias, más aún en un contexto de pandemia”, explicó el Subsecretario Ardiles, quien recordó que se hace un año y medio el galpón ya había sido clausurado por iguales motivos.

“Esta es la segunda vez que venimos, la anterior fue hace un año y medio. En esa oportunidad también fue clausurado y llevado a la Justicia. Pero volvieron a incumplir. Les falta acondicionar el lugar y cumplir con un protocolo sanitario para realizar este trabajo. En el galpón hay un camión frigorífico con unos 3.000 litros de orina humana, que si no tienen las condiciones sanitarias necesarias pueden causar un grave daño a la salud de las personas y en el ambiente”, alertó el funcionario al recalcar que está ubicado en un barrio densamente poblado.

En el procedimiento también participaron efectivos de Delitos Rurales de la Policía, de la Comisaría de Banda del Río Salí, personal de Motorizada de esa ciudad, jefes de la Unidad Regional Este y vigías del municipio bandeño.

Finalmente, Ardiles alertó que esta empresa dedicada a la recolección de orina humana no tiene ningún permiso del COE (Comité Operativo de Emergencia) para este trabajo, es decir que tampoco está habilitada para funcionar en este contexto de aislamiento social y obligatorio por la pandemia del coronavirus.




Recomienda esta nota: