15/07/2020

Tucumán

Coronavirus

Día del amigo en Tucumán: más controles y un pedido desde el Siprosa

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz se refirió a los posibles festejos el lunes.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se refirió sobre las medidas que se tomarán en la provincia el 20 de julio por el día del Amigo, debido a la pandemia por coronavirus.


"Desde el Ministerio de Salud, el mensaje es que si quiero a mis amigos, me quedo en mi casa y los saludo por teléfono. Este día no cambia la situación epidemiológica que vivimos en el país. Por Tal motivo, el Comité Operativo de Emergencia (COE) realizará controles para que los tucumanos cumplan con las exigencia y obligaciones establecidas en tiempos de pandemia”, explicó el profesional.

Asimismo, sostuvo que “existe un Decreto Presidencial vigente que no permite reuniones de más de diez personas, incluso hay una resolución del COE provincial, donde se indica que se pueden reunir solamente los viernes, sábados, domingos y feriados”.

Y agregó que: “Los bares y restaurantes tienen que cumplir sus protocolos sanitarios con el distanciamiento de las mesas al aire libre, el horario establecido y con hasta el 50% de la capacidad dentro del local”.

Por otro lado, explicó que “reunirse con amigos es considerado un riesgo aumentado, si llega a haber en la reunión una persona con o sin síntomas portando el virus puede, sin dudas contagiar a los otros”. Por último, dijo que “todas las medidas que tomamos es para proteger a la población. Hoy tenemos nuestros hospitales febriles con muy pocas consultas y actualmente no contamos con ningún internado en terapia intensiva en respirador con COVID-19”.

Más controles

Por su parte, el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik, remarcó que los controles previstos para el día lunes se intensificarán en las zonas de concentración, Parque 9 de Julio, parque Avellaneda, rotonda de Yerba Buena, San Javier, El Cadillal, entre otros.

"Venimos desde la flexibilización trabajando intensamente. A partir de la flexibilización algunas personas mal entendieron y lo tomaron como una liberación, comenzaron a salir y a realizar fiestas clandestinas. Estas son algunas de las causas por las que nos preocupamos, porque entendemos que la situación sanitaria de la provincia no está solucionada, que esto podría ser un gran problema en el momento que haya circulación del virus”, reflexionó.




Recomienda esta nota: