14/09/2020

Tucumán

Coronavirus

Desde el SIPROSA informan que hay una ocupación del 65% en los centros de salud: "Es aceptable, pero preocupante"

Luis Medina Ruiz, se refirió a la situación epidemiológica de Tucumán y la capacidad hospitalaria en la provincia.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Luis Medina Ruiz, se refirió a la situación epidemiológica de Tucumán y la capacidad hospitalaria en la provincia.


“Tenemos una ocupación del 65% en los centros de salud. Es un margen aceptable pero es preocupante", indicó Medina Ruiz.

Añadió que "hay un momento donde se hacen cuellos de botella. Muchas personas consultan y las ambulancias tienen demoras. Hay sensación de colapso pero hay capacidad instalada en los hospitales públicos, como en los sanatorios privados”.

Además explicó que "muchos tucumanos tienen obras sociales por lo que es importante trabajar en conjunto con la salud privada".

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 135 se encuentran internados en salas; 56 en terapia intensiva y 37 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en terapia intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 2351.




Recomienda esta nota: