17/09/2020

Tucumán

Covid-19

Infectóloga del SIPROSA habló sobre cuándo será el pico de contagios de coronavirus: "En un modelo matemático llega en octubre"

Así lo indicó Aida Torres, Directora del Centro de Estudios Infectológicos y Vacunación.
Infectóloga del SIPROSA habló sobre cuándo será el pico de contagios de coronavirus: En un modelo matemático llega en octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

Frente al incremento en los casos de coronavirus en Tucumán, la infectóloga del Siprosa y directora del centro de Estudios Infectológicos y Vacunación, Aida Torres, habló sobre el pico de contagios e indicó que “en un modelo matemático llega en octubre”.


Torres llamó a la población a tomar conciencia social y extremar las recomendaciones sanitarias. Además en VIVO Tucumán, la experta explicó que “las máscaras son ahora el equivalente a la vacuna” y pidió colocarse bien el barbijo, lavarse permanentemente las manos y usar alcohol en gel, como así también respetar el distanciamiento social.

Consultada por la llegada de pico de contagios en la provincia, Torres puntualizó que “en un modelo matemático llega en octubre” y por eso sugirió que la disminución de fases “es la única manera de desintoxicar y disminuir la circulación viral”.

Para finalizar, Torres insistió en que la forma más efectiva de salvar vidas es haciendo testeos y aislando. “Hay que testear más porque eso nos da el nivel de contagio y así podemos aislar a las personas”, aseguró.




Recomienda esta nota: