29/09/2020

Tucumán

Covid-19

Coronavirus: Desde el SIPROSA advierten que "mucha gente cree que esto no es real"

Así lo indicó Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud.
Coronavirus: Desde el SIPROSA advierten que mucha gente cree que esto no es real | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), afirmó que pese a que hay una situación viral comunitaria en ascenso de número de casos positivos de coronavirus, hay una gran parte de la población que se mantiene indiferente.


“Nos preocupa que hay gente que cree que esto no es real, que no pasa nada y se los ve en las calles. Salvo las clases todo lo demás parece normal”, expresó Medina Ruiz en una entrevista con el programa VIVO Tucumán y aseguró que no es probable el regreso a Fase 1 porque “hay una situación económica muy crítica”.

Con respecto al término cuarentena intermitente, comentado por la ministra de Salud Rossana Chahla, el titular del Siprosa afirmó que “sería volver a una restricción total que solamente se circule por las calles el personal esencial y todo lo demás cerrado por 15 días. Eso permitirá una disminución brusca de contagios”.

En otra línea, Medina Ruiz adelantó que se ampliará la modalidad de confirmación de caso de Covid-19 en la provincia. Se considerará caso confirmado por criterio clínico – epidemiológico a los convivientes de una persona con diagnóstico por laboratorio.

“Hasta hoy es positivo aquel paciente que tiene síntomas y laboratorio de PCR positivo. Ahora es probable que se agregue por nexo epidemiológico”, expresó.




Recomienda esta nota: