28/10/2020

Tucumán

Coronavirus

Medina Ruiz: "Me inquieta cuando veo un adulto mayor sin barbijo, mezclándose en la calle, porque sé lo que le puede pasar"

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa pidió ser cuidadosos para evitar contagios.
Medina Ruiz: Me inquieta cuando veo un adulto mayor sin barbijo, mezclándose en la calle, porque sé lo que le puede pasar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Medina Ruiz

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, indicó que Tucumán atraviesa un momento epidemiológico que califica cómo crítico y es por ello -asegura- que es necesario bajar la circulación de personas cumpliendo al máximo las recomendaciones y restricciones que alcanzan a los tucumanos.


“Para poder frenar esto (por el avance del virus) es necesario que disminuya el contacto cercano, que no se reúnan, que se evite todo lo que sea pasible de poder contagiar. Hoy la única medida restrictiva para poder bajar la cantidad de contagiados es bajar la circulación”, asevera el funcionario de Salud.

Con respecto a la falta de cuidados que un sector dela sociedad, sostuvo:“A mí me inquieta cuando veo un adulto mayor sin barbijo, mezclándose en la calle, porque sé lo que le puede pasar. Es como que estamos desafiando un enemigo que sabemos lo que nos puede hacer“.

Por otra parte, ante el pedido de flexibilizar la atención dentro de salones de bares y restaurantes, el secretario explicó que Tucumán está atravesando dos semanas “muy complicadas”, y agregó que: “Estamos en semanas que parecen que la curva de contagios se está amesetando y podemos tirarlo por la borda“, y si bien desde Salud aún o han solicitado nuevas restricciones, piden “que por lo menos se cumplan las que están, como los limites de circulación, el horario y el distanciamiento social”.

En este sentido, Medina Ruiz fue tajante: “No tenemos que desafiar el momento epidemiológico que estamos viviendo. Les pedimos un par de semanas a los que están con muchas complicaciones económicas, porque sino después es un descontrol”. "La imposibilidad de contener y tratar a las personas que se enfermen, como pasó en otros países, es algo que desvela a las autoridades sanitarias locales", asegura.

“Algunos dicen que en Argentina fue muy prematuro cerrar las actividades, pero en otros lugares del mundo tuvieron al poco tiempo que elegir a quien asistir, a quien poner un respirador y a eso no queremos llegar”, explicó.




Recomienda esta nota: