16/11/2020

Tucumán

Pandemia

Desde el SIPROSA aseguran que Tucumán "está preparado para la llegada de la vacuna contra el coronavirus"

Así lo afirmó el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, quien detalló que se trabaja en un protocolo a seguir.
Desde el SIPROSA aseguran que Tucumán está preparado para la llegada de la vacuna contra el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Medina Ruiz

El Comité Sanitario trabaja en el protocolo a seguir cuando la vacuna llegue a Tucumán. El secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz dijo que "estamos preparados para la llegada de la vacuna contra el coronavirus".


Medina Ruiz, explicó que parte de la logística que están preparando es la metodología que desarrollará, ya que la vacuna debe estar por debajo de los 18°.

“Queremos que esté en el mejor estado cuando llegue al paciente. Inicialmente estará destinada para el personal de salud y esencial, mayores de 60 años y personas con comorbilidad”, detalló.

Por último, el funcionario sostuvo: “Hay que esperar. Hay mucha incertidumbre. A medida que tengamos todos los datos y conocimientos seremos los primeros en defender la vacuna o no aceptarla si no está en condiciones”.

A la vez que adelantó que la llegada de la vacuna podría esperarse en el mejor de los casos para mediados o fines de diciembre. Si no, en febrero o marzo del 2021.




Recomienda esta nota: