21/12/2020

Tucumán

Covid-19

Desde el SIPROSA sostienen que en Tucumán "es inevitable una segunda ola" de contagios

El secretario ejecutivo médico Luis Medina Ruiz, además se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y la nueva cepa de coronavirus.

La provincia aguarda la llegada de la vacunas contra el coronavirus y el Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando diferentes ensayos para su colocación. Mientras tanto, el secretario io ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se refirió a la situación epidemiológica de Tucumán.


Indicó que las primeras dosis en llegar serán para el personal de salud de instituciones públicas y privadas; personal de seguridad y población de riesgo. Y, aunque aún no hay una fecha establecida para el arribo, una vez que las dosis estén en la provincia los operativos se realizarán de inmediato.

“Si llegan el 24 de diciembre, el 25 estaríamos vacunando. El inicio de la campaña es inmediato porque hay que ganar tiempo. Por supuesto, todo se realizará con la autorización de la ANMAT”, ejemplificó el profesional.

Las vacunas se colocarán en los nodos de vacunación, que serán aproximadamente 100, y "se irán abriendo en forma escalonada, así como se hicieron con los hospitales modulares, según la necesidad", de acuerdo al padrón de pacientes.

Por otra parte, el secretario ejecutivo Médico aseguró que “es inevitable una segunda ola, porque vemos lo que pasó en otros lugares del mundo, que ya están en una tercera ola de contagos. Necesitamos varios meses para vacunar al 70% de la población que sería el porcentaje para que no haya un segundo brote, pero también dependerá del comportamiento de las personas".

Con respecto a la nueva cepa detectada en el Reino Unido, el profesional alertó que en pocos meses podría llegar a la provincia. “Estamos alerta de aquellas personas que estuvieron en Inglaterra y puedan llegar a Tucumán, para tomar cartas en el asunto y aislarlos”, aseguró.




Recomienda esta nota: