04/11/2017

El mundo

Decenas de muertos por atentado de ISIS contra refugiados sirios

La explosión de un coche bomba se ha cobrado la vida de un número no establecido aún de desplazados cerca del río Éufrates, en territorio controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias.
Decenas de muertos por atentado de ISIS contra refugiados sirios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El territorio sirio ha sido blanco de varios ataques en las últimas horas. Imagen: Twitter

Decenas de personas han muerto este sábado en un atentado con coche bomba perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra desplazados concentrados en el lado oriental del río Éufrates, en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


La explosión se registró en el territorio controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos, informa Reuters. Aún se desconoce el número exacto de víctimas.


La explosión, ocurrida entre los campos de hidrocarburos de Conoco y Jafra, ha provocado además multitud de heridos. El ataque tiene lugar un día después de que el Ejército sirio recuperara el control total de la ciudad de Deir Ezzor (este), tras conquistar las últimas áreas que estaban en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).


El Estado Islámico ha intensificado el uso de atentados indiscriminados a medida que ha sufrido derrotas militares que han dejado reducidos los territorios que controla a zonas desérticas situadas en la zona fronteriza entre Siria e Irak, indica Europa Press.


El ataque se produce un día después de que otro coche bomba detonado presuntamente por el antiguo Frente al Nusra en la localidad siria de Hadar, gobernación de Quneitra (en el suroeste del país y en la frontera con los Altos del Golán), dejara al menos nueve personas muertas y otras 23 heridas, según ha informado la agencia oficial de noticias siria Sana.




Recomienda esta nota: