14/04/2018

El mundo

Putin dijo que los bombardeos en Siria son "actos de agresión" violatorios de la Carta de la ONU

El mandatario ruso aseveró que los ataques aéreos llevados a cabo por EE.UU. con apoyo del Reino Unido y Francia en Medio Oriente atentan contra un estado soberano y transgreden "las normas y principios básicos del derecho internacional". No adelantó represalias.
Putin dijo que los bombardeos en Siria son actos de agresión violatorios de la Carta de la ONU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Putin se comprometió a afianzar el proceso de un acuerdo político en Siria.

Rusia condenó los ataques conjuntos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra objetivos en Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas. El presidente ruso Vladimir Putin calificó los ataques conjuntos como un "acto de agresión contra un estado soberano".


Además, dijo que los ataques iban en contra de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas. En una conversación telefónica mantenida este sábado con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario ruso ha señalado que los ataque representan una "burda violación de la Carta de la ONU" y de "las normas y principios básicos del derecho internacional", comunica el servicio de prensa del Kremlin.


Moscú y Ankara han hecho hincapié en que tras el ataque occidental contra Damasco, es necesario "intensificar la cooperación bilateral" para lograr un "progreso real en el proceso de un acuerdo político en Siria". Sin embargo, Putin no hizo referencia a posibles represalias por los bombardeos.


EE.UU. Reino Unido y Francia decidieron bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener pruebas contundentes.


Rusia, por su parte, condenó "con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años".


Además, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que Rusia tiene "datos irrefutables" de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas". (CNN En Español; RT)




Recomienda esta nota: