13/02/2023

El mundo

Siria y Turquía

Terremoto en Siria y Turquía: El milagro de Fatma, una joven que sobrevivió 140 horas bajo los escombros

Los terremotos han dejado ya más de 33.000 muertos.

Los devastadores terremotos en Siria y Turquía continúan causando impacto con su capacidad de destrucción. Las autoridades recientemente corrigieron el número de víctimas confirmadas, que superaron las 33,000. 

Sin embargo, entre tanta adversidad, hay historias que brindan esperanza, como la de la joven Fatma, quien fue encontrada con vida en Siria después de estar atrapada bajo los escombros durante 140 horas.

Se le considera un "hecho no explicable por las leyes naturales", lo que se aplica a Fatma, quien estuvo atrapada en un edificio derrumbado en condiciones de bajas temperaturas. Fatma tiene 25 años y es siria. 

La liberación de Fatma llevó a los bomberos un día completo. Abid Zengin, parte del equipo de Búsqueda y Rescate de Bomberos de Konya, expresó su felicidad por haber encontrado a otro sobreviviente y expresó su deseo de encontrar más vidas pronto, asegurando que continuarán trabajando sin detenerse.


Te recomendamos: La cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria supera los 5.000


Ebubekir, otro miembro del equipo de Búsqueda y Rescate de Bomberos en Siria, describe la situación como una pesadilla, pero afirma que vale la pena. 

Según informes oficiales, hasta el momento, estos equipos han logrado rescatar con vida a más de 160 personas. Cerrando, Ebubekir dice que como musulmanes, nunca pierden la esperanza ni dejan de confiar en Alá, y siguen encontrando supervivientes después de mucho tiempo.

Fuente: Euronews




Recomienda esta nota: