21/08/2017

El mundo

Al menos dos muertos y varios heridos deja terremoto en Italia

Un sismo de 3,6º ha sacudido la isla de Isquia y dejado varios edificios destruidos. Se informa que hay personas heridas y desaparecidas y dos víctimas fatales.
Al menos dos muertos y varios heridos deja terremoto en Italia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Varios edificios han resultado con daños.

Un sismo de una magnitud estimada de 3,6 en la escala Richter se ha registrado este lunes por la noche en un lugar turístico cerca del volcán Ischia, en Italia. Según las primeras informaciones, el movimiento telúrico ha dejado al menos dos muertos, diez desaparecidos y 25 heridos.


El movimiento se produjo a las 20.57 locales, aa una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa italiana al sur de la península, bastante cerca de la ciudad de Nápoles. La prensa local reporta que dejó graves daños en la localidad de Casamicciola, al norte de la isla, donde se derrumbaron un edificio y una antigua iglesia, y provocó pánico entre la población de Ischia, llena de turistas en plenas vacaciones. En la comuna de Lacco Ameno también fueron reportados daños de varios edificios, incluso en un hospital local, señala RT.


El alcalde adjunto de la localidad informó que una persona falleció como resultado del temblor. Además, hay varios heridos y desaparecidos. El sismo provocó apagones eléctricos en el área de Nápoles y evacuaciones de numerosos hoteles. Las autoridades locales describieron los efectos del temblor como "muy fuertes".




Hace casi un año, un terremoto de 6 grados devastó diversas localidades del centro de Italia -Amatrice, famosa por la "pasta all'Amatrice", Accumoli, Norcia y Arquata del Tronto- provocando al menos 300 muertos. Más allá del miedo, el sismo que sacudió a la isla de Ischia, donde la población se aprestaba a dormir a la intemperie por temor a réplicas, según fuentes de prensa parecía menos dramático del que golpeó a la zona de los Apeninos, hace casi un año.






Recomienda esta nota: