12/05/2018

El mundo

El Salvador sufrió un “enjambre sísmico” y hay más de 2.000 damnificados

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador informó se registraron 864 temblores que destruyeron más de 200 viviendas.

Un “enjambre sísmico” en El Salvador registra más de 860 temblores
Hace 13 Hs
2
 
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador informó que el enjambre sísmico en la zona oriental del país centroamericano registró 864 temblores desde el sábado pasado, lo que ha provocado la destrucción en más de 200 viviendas. El gobierno salvadoreño ha destinado un millón de dólares para más de 2.000 damnificados en las provincias de San Miguel y La Unión, que son las afectadas por los movimientos telúricos que tienen un origen en choques de las placas tectónicas del territorio. Por el comportamiento de las placas tectónicas, no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los registrados desde el 5 de mayo.
Linchan a una mujer en la India, al confundirla con una secuestradora
Debido a un rumor sobre secuestros de niños, una mujer fue golpeada hasta la muerte por una turba en el sur de la India. La mujer viajaba en automóvil con tres parientes y un conductor por el estado de Tamil Nadu. Cuando se detuvieron en una aldea para preguntar por el camino, la mujer le dio chocolates a unos niños que jugaban en el lugar. Los habitantes de la localidad sospecharon de los recién llegados y decenas de personas comenzaron a golpearlos. La mujer de 65 años falleció en el lugar de la golpiza, mientras que sus cuatro acompañantes fueron llevados con heridas graves al hospital. El mes pasado un hombre fue confundido con un ladrón y golpeado hasta morir por una muchedumbre en el mismo estado.
Trump cree que puede contribuir a la paz en la península coreana
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que la futura reunión que mantendrá en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, contribuya a instaurar una paz y seguridad duradera en la península coreana, dijo, durante una conversación telefónica con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong. La cumbre será la primera entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano. Trump anunció el jueves que el encuentro tendrá lugar el 12 de junio, en Singapur. La Casa Blanca alabó la neutralidad de Singapur y su habilidad para garantizar la seguridad de ambos líderes para justificar su elección como anfitrión.
La ONU se prepara para una potencial propagación del ébola en Africa
Las Naciones Unidas se preparan para una potencial propagación del ébola más allá de las fronteras del Congo, incluso cuando este riesgo actualmente es bajo, apuntó un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el 4 de abril se reportaron 32 casos, incluyendo 18 muertos, de una región remota de la provincia congoleña Equateur, en el noroeste del país, según la agencia de salud de la ONU. “Estamos muy preocupados y estamos planificando para todos los escenarios, incluyendo el peor de los casos”, dijo el director de emergencias de la OMS, Peter Salama, respecto de la propagación de la enfermedad más allá de las fronteras. La OMS tiene especial preocupación por dos países conectados con el Congo a través de ríos: Congo-Brazzaville y la República Centroafricana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador informó que el país sufrió un “enjambre sísmico” que afectó a gran aprte de la población y causó estragos.

El fenómeno en la zona oriental del país centroamericano registró 864 temblores desde el sábado pasado, lo que ha provocado la destrucción en más de 200 viviendas.

El gobierno salvadoreño ha destinado un millón de dólares para más de 2.000 damnificados en las provincias de San Miguel y La Unión, que son las afectadas por los movimientos telúricos que tienen un origen en choques de las placas tectónicas del territorio.

Por el comportamiento de las placas tectónicas, no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los registrados desde el 5 de mayo.

Resultado de imagen para El Salvador sismos




Recomienda esta nota: