27/12/2018

Argentina

Un sismo hizo temblar la Capital Federal

El fenómeno de 3,7 grados se registró en la localidad de Gauminí y se sintió en ciudades aledañas. No se produjeron heridos ni destrozos.
Un sismo hizo temblar la Capital Federal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sismo hizo temblar Buenos Aires.

Un sismo de 3,7 grados se registró la mañana del jueves en la localidad bonaerense de Guaminí, a 37 kilómetros de profundidad, sin que se registraran víctimas ni daños materiales de relevancia, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El temblor ocurrió a las 7.17, según consignó la página del organismo, y tuvo epicentro en la localidad del extremo oeste de Buenos Aires, a unos 164 kilómetros al este de la ciudad de Santa Rosa, 424 al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires y 70 kilómetros al sur de Trenque Lauquen.

Apenas una décima menor al registrado el pasado 30 de noviembre en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, mientras se desarrollaba la Cumbre del G-20 en territorio porteño.

Sin embargo, en aquella ocasión, como el evento tuvo epicentro en un área urbana y a una profundidad menor, fue sentido por muchas personas y tuvo gran repercusión en las redes sociales.

La página web del INPRES describe al sismo de 3,7 como un temblor de "débil a medio" y que "lo perciben algunas personas en reposo (porque) objetos colgantes oscilan". (cronica.com)




Recomienda esta nota: