20/05/2020

Argentina

Movimiento sísmico

Un sismo hizo temblar a las provincias de Salta y Tucumán

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que hubo réplicas.
Un sismo hizo temblar a las provincias de Salta y Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En Tucumán se sintió un temblor registrado en Salta

Según registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, este miércoles a las 7.42 se produjo un temblor en Cafayate, Salta, de una magnitud de 5.2 de la escala de Richter y a una profundidad de 21 kilómetros. El movimiento sísmico se ubicó a 176 km al NO de San Miguel de Tucumán, y que percibido por algunos habitantes en edificios de altura.


De acuerdo a los registros, el epicentro del temblor fue a 21 kilómetros de profundidad y estuvo en un radio que incluyó a los ciudades de Cafayate y Angastaco. Pero generó repercusiones que se sintieron a las 7:42 en varias ciudades salteñas y el centro de San Miguel de Tucumán.

En lo que va de este miércoles, la página oficial del Inpres tiene registro de tres temblores en la provincia de Salta. Los informes indican que horas antes de que esto ocurriera también hubo un movimiento de 3,7 grados a la 1:19 y otro de 2,9 a las 2.32.

No se descarta que este hecho haya tenido vinculación con otro de 3,9 que hace una semana se registró en la provincia de Jujuy, con epicentro en la capital San Salvador.




Recomienda esta nota: