10/05/2016

Argentina

El Sindicato Argentino de Televisión reclamará por despidos en la TDA

Además, los empleados del área de contenidos denuncian que no cuentan con presupuesto para realizar programas nuevos. "Estamos bastante vaciados y descuidados", expresaron.
El Sindicato Argentino de Televisión reclamará por despidos en la TDA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Empleados del área de contenidos denuncian que no hay presupuesto para realizar nuevos programas y temen por más despidos.

El Sindicato Argentino de Televisión anunció que reclamará por los despidos en la TDA. Además, los empleados del área de contenidos denunciaron que no cuentan con presupuesto propio para realizar nuevos programas. "Estamos bastante vaciados y descuidados", expresarón

El sindicato le solicitará al Ministerio de Trabajo que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi, reincorpore a los siete trabajadores despedidos del área de contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA).

"El temor es que este sea un goteo y que de ahora en más haya mas despidos", afirmaron desde el área, que está conformada por alrededor de 140 trabajadores. El modelo de contratación es a través de la Universidad de San Martín y venció el 30 de marzo pasado, pero la semana pasada firmaron una renovación por tres meses más.

Sin embargo, estos siete trabajadores fueron notificados de que no continuarán desempeñando sus funciones en los programas de Acua Mayor y Acua Federal. "No mandan telegramas y la argumentación de los despidos no las dan, pero tampoco las pedimos porque lo que creemos es que tienen que reincorporarlos", advierten los trabajadores.

"El jueves pasado las autoridades fueron por primera vez a una de las reuniones en el Ministerio de Trabajo y se labró un acta en el que se comprometieron a traer una respuesta al pedido de reincorporación el miércoles próximo", confirmaron desde TDA.

A su vez, denuncian que Acua Mayor y Acua Federal no tienen un presupuesto propio asignado para realizar programas nuevos y solo están abocados a la actividad habitual de los canales. "Estamos bastante vaciados y descuidados", denuncian.




Recomienda esta nota: