03/06/2016

Argentina

Pesada herencia

Lombardi criticó nuevamente al kirchnerismo, esta vez para justificar el tarifazo

"Se tuvo que llegar a esto porque tenemos un atraso tarifario salvaje, que parte de la ilusión que la distribución y la justicia social se hacía regalando la tarifa de los servicios”, explicó.
Lombardi criticó nuevamente al kirchnerismo, esta vez para justificar el tarifazo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lombardi, en los estudios de TN, aseguró que "el kirchnerismo hizo un negocio político de la división".

Hernán Lombardi criticó nuevamente al kirchnerismo, esta vez para justificar el tarifazo. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos analizó el aumento en los servicios y sostuvo que "se tuvo que llegar a esto porque tenemos un atraso tarifario salvaje, que parte de la ilusión que la distribución y la justicia social se hacía regalando la tarifa de los servicios”.

 

El funcionario participó de una entrevista en TN y destacó que desde el Gobierno se está discutiendo y hubo un acuerdo trascendente con los gobernadores para decir que el aumento se limite al 400% en los domicilios y el 500% para las pymes.

 

“Cuando lo ves numéricamente es un disparate, pero se tuvo que llegar a esto porque tenemos un atraso tarifario salvaje, que parte de la ilusión que la distribución y la justicia social se hacía regalando la tarifa de los servicios, eso es un absurdo”, explicó.

 

Además, sostuvo que el kirchnerismo hizo un negocio político de la división y consideró que cuando Néstor Kirchner pidió perdón en nombre del Estado por los crímenes contra los Derechos Humanos, hizo “un acto de injusticia brutal contra Raúl Alfonsín”.

 

Lombardi dijo que desde su gestión quieren revertir esa visión y que próximamente en el CCK habrá una muestra de José Luis Borges donde se proyectará en grande una de sus frases: “Nadie es la Patria, todos lo somos”. En esa misma línea, enfatizó: “Néstor Kirchner no era la Patria, todos lo somos”.





Recomienda esta nota: