29/06/2016

Argentina

Conocé los detalles del millonario presupuesto del ministerio a cargo de Lombardi

Según detalla el Boletín Oficial, el Sistema Federal de Medios Públicos destina 11.879.298 pesos en el alquiler de fotocopiadoras, entre otros puntos controvertidos. Mirá los otros items.
Conocé los detalles del millonario presupuesto del ministerio a cargo de Lombardi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lombardi junto a los secretarios Gabriela Ricardes y Jorge Sigal manejarán 2.169 millones de pesos de presupuesto para este 2016.

El Gobierno nacional difundió el presupuesto millonario del Sistema Federal de Medios Públicos, que maneja Hernán Lombardi. Según detalla el Bolentín Oficial existen varios puntos controvertidos, como por ejemplo, que se destina 11.879.298 pesos en el alquiler de fotocopiadoras.


El organismo creado por la administración de Mauricio Macri tiene a su cargo los medios estatales, la agencia Télam, Tecnópolis y el Centro Cultural Néstor Kirchner.


Lombardi, manejará 2.169 millones de pesos en este 2016. El detalle de las erogaciones previstas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, y allí se detallan algunos puntos controvertidos. Por ejemplo, destina 11.879.298 pesos en el alquiler de fotocopiadoras, casi 1 millón de pesos mensuales para utilizar estos equipamientos.


Inclusive, este último item es superior al destinado a pagar reparaciones y mejoras de los edificios que pertenecen al SFMP: $10,5 millones. Y poco menos que otro ítem similar, el de "imprenta, publicaciones y reproducciones": $13.723.515. A su vez, planea gastar 442 millones de pesos para la adquisición de "obras de arte".


El tarifazo también golpea al Estado nacional, ya que los medios públicos piensan gastar $52,3 millones en electricidad (unos $4,3 millones mensuales), $21,3 millones en agua ($1,7 millón) y un número similar en gas.


El presupuesto incluye una partida extra de $100 millones para la agencia Télam y otros $200 millones para Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que incluye la TV Pública, Radio Nacional y sus repetidoras y FMs.


El presupuesto del SFMP incluye recortes al dinero que transferían a las universidades ($93,7 millones) y uno $590 millones menos que se destinaban a provincias y municipios "para financiar gastos de capital".



Presupuesto del Sistema Federal de Medios Públicos by ElDestape




Recomienda esta nota: