03/11/2020

Tucumán

Salud

VIDEO "Manzur miente": el reclamo de los trabajadores autoconvocados de la Salud

Desde SITAS convocaron a una caravana para mañana miércoles, para pedir por mejores condiciones laborales y salariales.

Este miércoles los trabajadores de la Salud realizarán para reclamar mejores condiciones laborales y salariales. Hoy, desde SITAS compartieron su pedido al gobernador tucumano e indicaron que "Manzur miente".


"Hace aproximadamente una semana tomamos conocimiento de que Tucumán está con el personal de la Salud en forma unida. Le tenemos que decir al gobernador Manzur que miente, que esto es falso", indicaron desde sus redes sociales.

Añadieron que "decimos que es así porque luego de haber firmado el acuerdo paritario, no lo cumplió y nuestros sueldos han sido rebajados porque no ha convocado aún a ningún tipo de paritaria para el año en curso".

"Parecería ser que el Gobierno de la Provincia interpreta que somos esenciales al momento de trabajar, pero verdaderos mendigos cuando tenemos que recibir la retribución salarial que corresponde", finalizaron.


La caravana

Bajo el lema "Caravana El Grito de los trabajadores de la Salud", piden: "Basta de ser esenciales para trabajar y mendigos para cobrar. Basta de indiferencia del Gobierno".

Exigen mayor cantidad de recursos humanos capacitados, un salario digno y apertura de discusión salarial urgente, elementos de protección de calidad y en cantidad, mejorar las condiciones en las que trabajan, prórroga de las vacaciones.

El recorrido comenzará en San Luis 422, seguirá por Lamadrid, Avenida Alem, 24 de Septiembre hasta Monteagudo, Córdoba, 25 de Mayo y culminará con un acto en Plaza Independencia.




Recomienda esta nota: