04/11/2020

Tucumán

Salud y pandemia

VIDEOS El reclamo de los trabajadores de la Salud tucumanos: "¡Necesitamos saber cuántos compañeros muertos tenemos!"

Frente a Casa de Gobierno pintaron estrellas blancas con cruces rojas, representando a los profesionales que fallecieron por coronavirus. Reclaman una lista oficial.
VIDEOS El reclamo de los trabajadores de la Salud tucumanos: ¡Necesitamos saber cuántos compañeros muertos tenemos! | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La caravana y el reclamo de los trabajadores de la Salud

Hoy los trabajadores de la salud tucumanos realizaron una caravana bajo el lema "Caravana El Grito de los trabajadores de la Salud". El reclamo se hizo escuchar en Plaza Independencia: "¡Necesitamos saber cuántos compañeros muertos tenemos!".


Frente a Casa de Gobierno, pintaron estrellas blancas con cruces rojas en su interior, en representación de cada uno de los profesionales que perdieron la vida desde que comenzó la pandemia. Mientras tanto, los nombres de médicos y enfermeros fallecidos eran anunciados.

"Basta de ser esenciales para trabajar y mendigos para cobrar. Basta de indiferencia del Gobierno", indicaron.

Exigieron mayor cantidad de recursos humanos capacitados, un salario digno y apertura de discusión salarial urgente, elementos de protección de calidad y en cantidad, mejorar las condiciones en las que trabajan, prórroga de las vacaciones.





Recomienda esta nota: