01/05/2017

Culturas

¿Tendrá razón?

Mark Zuckerberg considera que a los celulares les queda una década de vida

El futuro que avizora el CEO de Facebook está basado en la realidad virtual y la realidad aumentada, que se perfeccionan con sistemas como Oculus o las Google Glass.
Mark Zuckerberg considera que a los celulares les queda una década de vida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Zuckerberg explicó que los celulares desaparecerán, las pantallas también.

Para Mark Zuckerberg la desaparición de los celulares podría estar muy cerca. En una conferencia el fundador de Facebook hizo un listado de predicciones tecnológicas en donde lo que más llamó la atención fue su predicción sobre los teléfonos móviles.


Zuckerberg explicó que los celulares desaparecerán, las pantallas también y gracias a su proyecto Internet.org, el planeta entero tendrá acceso a internet. En el futuro, la información irá directamente a la visión de los consumidores.


El futuro que avizora el CEO de Facebook está basado en la realidad virtual y la realidad aumentada, que se perfeccionan con sistemas como Oculus o las Google Glass. Muestra de esta tendencia es el hecho de que poco a poco se irá dejando de escribir con los teclados y se hará virtualmente con el cerebro.


Todo lo que usa pantalla como televisores y smartphones se extinguirán como consecuencia del desarrollo de la realidad virtual e inteligencia artificial. Por ejemplo, para Microsoft las computadoras irán siendo remplazadas paulatinamente por los HoloLens, sus lentes holográficos.


Pese a que lo que dijo de Zuckerberg generó mucha conmoción, sus predicciones no son tan locas como algunos podrían suponer, puesto que la tecnología está avanzando a pasos gigantes y todo apunta a que la investigación y desarrollo esté enfocado a la realidad virtual, a los robots y a la desaparición de las pantallas como tal. De hecho, la compra de Oculus por Facebook apunta a una maniobra en esta dirección, según Bussiness Insider.





Recomienda esta nota: