14/06/2020

Tucumán

invierno en puerta

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 14 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy fría y el comienzo de la temporada de temperaturas bajas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 14 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 14 de junio

¿Hoy empieza oficialmente la temporada del frío en Tucumán? Hoy empieza oficialmente la temporada del frío en Tucumán. Sí señor. Y no es porque lo diga El Diario 24 sino porque así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que sostiene que la mínima será de 7 grados y la máxima llegará a 17, con un cielo que estará durante todo el día mayormente nublado. Habrá algo más de viento que jornadas anteriores, oscilando entre los 7 y los 22 kilómetros por hora, casi siempre del norte, pero sin ráfagas.

Aquí en el norte le decíamos temporal a esa llovizna finita, pero jodida, que dura al menos un día, no deja de molestar y es constante, aburrida y gris. En otros lugares el temporal es un vendaval que te la voglio dire. Lo raro es que los tontos de aquí, como creen que hablamos mal y que todo lo de afuera es mejor, adoptaron el temporal con la definición de allá. Ahora cuando lo anuncian uno no sabe si será garúa o tormenta, todo por los ñorse, que tienen complejo de inferioridad.

La nieve es resultado de la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Tiene pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: