15/06/2020

Tucumán

feriado fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 15 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría con la temperatura de unos 4 grados, mientras a la tarde llegará a los 19.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 15 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 15 de junio

Lloverán focas y pingüinos este lunes 15 de junio en Tucumán. Dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que la temperatura mínima será de 4 grados, mientras a la tarde llegará a los 19. A la madrugada el viento vendrá a una velocidad que oscilará entre los 13 y 22 kilómetros por hora, pero durante el resto del día soplará más despacio, siempre del noreste. El cielo estará parcialmente nublado, por suerte será feriado para la mayoría, así que quedarse en casa para resguardarse del covid—19 no será tanto sacrificio.

Con esto del tiempo sucede algo curioso. Si le pifiamos por unos pocos grados, ahí nomás surgen los críticos a mostrarnos la falla. Está muy bien, porque eso nos ayuda a mejorar. Pero resulta que es “mala suerte” leer horóscopos viejos, que lo tiroteó. Y lo seguro es que los horoscoperos tienen muchos más resbalones que los pronosticadores.

En meteorología, una okta es una unidad de medida utilizada para describir la nubosidad. En día completamente claro tiene 0 oktas; en cambio uno nublado llega a 8 oktas. Un día parcialmente nublado es de entre 6/8 o 7/8. Si está parte, parcialmente soleado queda representado entre 3/8 o 5/8.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: