16/06/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 16 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada nubosa con temperaturas entre los 10 y los 23 grados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 16 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 16 de junio

Anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que no hay ninguna posibilidad de que este martes llueva en Tucumán y el cielo estará mayormente nublado desde el alba hasta que el sol se pierda detrás del Aconquija. Va a venir viento del norte a una velocidad que oscilará entre 7 y 31 kilómetros por hora, según el momento del día. La temperatura irá de 10 a 23 grados, manteniendo un clima agradable para salir a andar.

Dicen que para todos los males siempre hay dos soluciones, el tiempo y el silencio. Algo parecido sucede con el clima: uno puede abrigarse, sacarse la ropa, compra un ventilador o un caloventor; cualquier cosa, menos cambiarlo. Así que, ¿para qué protestar?, ¿para qué tomar la actitud de las viejas de barrio que se apantallan la cara mientras se quejan del calor o del frío? Mejor pensemos en otra cosa en vez de andar hablando de algo que ningún santo va a solucionar.

El clima seco es aquel en que la evaporación supera a la humedad proveniente de la precipitación. Se caracterizan por una precipitación real menor que un valor de umbral igual a la evapotranspiración potencial. Esto implica que la precipitación máxima de un clima seco es variable y depende de la temperatura y estacionalidad de las precipitaciones, aunque en general incluye todos aquellos terrenos con precipitaciones máximas entre 500 y 800 milímetros anuales.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com





Recomienda esta nota: