24/06/2020

Tucumán

gris invierno

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 24 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada fresca y con alta probabilidad de lluvia.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 24 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 24 de junio

Todo el día habrá pocas probabilidades de que llueva en Tucumán, según avizora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico diario para el miércoles 24 de junio. A la madrugada habrá neblina, mucho cuidadito los automovilistas y el día seguirá nublado. El fresco no dará tregua a los friolentos con 11 grados de mínima y 18 de máxima. Y el viento vendrá del sur o del naciente, a una velocidad que rondará entre los 3 y los 12 kilómetros por hora.

Hay expresiones que se han popularizado y que a veces no tienen sentido. Cuando dicen que Fulano cantará “en vivo”, están diciendo algo obvio, porque los muertos no tienen cómo cantar. Se la usa en televisión para expresar que la grabación no será diferida sino que lo hará en el mismo momento en que se lo sienta. Pero muchos exageran y al anunciar —pongalé— un recital folklórico, de jazz o de lo que fuere, dicen que será “en vivo” y no es necesario, amigos, porque se sobreentiende.

Algo que angustia al hombre moderno, puesto ante la destrucción del mundo que habita, es su soledad ante el inmenso espacio exterior que lo rodea. Como un consuelo, de tanto en tanto surgen sospechas de un mundo parecido a la Tierra, a 30 mil años luz y la esperanza de llegar algún día en dos naos y una carabela: la Santa María, la Pinta y la Santa Bárbara, llamada la Niña, por su tamaño. Consuélense parecen decir los telescopios, hay otra América posible allá lejos. Luego la dura realidad nos indica que todos vamos a morir en la Tierra ya sea tranquilamente o como hormiguero pateado.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: