29/06/2020

Tucumán

pico de frío

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 29 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que estamos en el comienzo de una semana muy fría. Cielos nublados y baja temperatura.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 29 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, lunes 29 de junio

En la capital de los tucumanos este lunes 29 de junio será la campana de largada para la que quizás sea la semana más fresca del año, con un pronóstico de temperatura mínima, calculado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en 3 grados centígrados y una máxima que llegará a los 18. El viento soplará del naciente o del noreste a una velocidad que irá de 7 a 22 kilómetros por hora y el cielo a la mañana estará neblinoso y el resto del día parcialmente nublado.

Tenga cuidado con el brasero. Si va a calentarse con fuego, al menos tenga la precaución de dejar una puerta abierta para que el anhídrido carbónico no lo mate. A pesar de las recomendaciones, todos los años se registran varios casos de muertos por falta de oxígeno, al tener el brasero en una habitación cerrada sin ningún tipo de ventilación. No se juegue y no arriesgue su vida y la de su familia, por favor.

Otra cosita, si va a salir en moto, no se olvide de ponerse el casco bien prendido. Recuerde que en la moto el paragolpes es uno, cualquier choque le va a costar la vida, unos cuantos huesos rotos o quedar turulato de la cabeza de por vida. No es cuestión de decir “de algo hay que morir”: si se muere, se lo llora, se lo vela y mañana seguimos viviendo. Lo malo es que puede quedar en silla de ruedas o en cama o rengo para toda la vida, y es su familia la que tendrá que aguantarlo. Cuidesé y pongasé el casco, si no lo hace por usted, al menos piense en sus hijos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: