11/10/2020

Tucumán

¿se viene el agua?

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 11 de Octubre

Los pronosticadores están casi de acuerdo en que la semana que se inicia hoy traerá algún alivio a la sequía que castiga a la provincia en los últimos meses.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 11 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 11 de Octubre

Los sitios favoritos de esta página para averiguar el pronóstico del tiempo, al fin se han puesto de acuerdo en algo, aunque a medias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que entre mañana a la noche y el martes a la mañana podría venir lluvia a Tucumán, pero para Meteored la lluvia debería llegar el miércoles después del mediodía. Sigue la discordia.

En 18 o 20 grados centígrados está calculada la temperatura mínima para hoy en Tucumán, mientras la máxima estará en 28 ó 29, según cuál sea el sitio consultado. Ninguno anuncia lluvias para hoy y casi todos dan por seguro que será un domingo despejado o poco nublado. El viento irá de 7 a 58 kilómetros por hora, prevaleciendo los del sur o suroeste, sin ráfagas.

Los últimos años, la investigación ha demostrado que el avance de la tecnología podría hacer que los pronósticos meteorológicos sean más confiables con 15 días de anticipación en lugar de los 10 actuales. Una investigación reciente publicada por Falko Judt, un científico estadounidense, ha concluido que existe la capacidad para mejorar pronósticos a largo plazo en los trópicos.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 7 menos 11 minutos y se pondrá a las 19 y 26. La luna menguante aparece a las 3 y 14y se esconde a las 2 de la tarde y 2 minutos.

Coda. La planta de Tucumán de Scania, está integrada al proceso de producción global de la firma. Hace unos años, la multinacional sueca optó por un sistema de fabricación con especialización para cada una de sus fábricas. Así, en ciertos países se producen cabinas, en otros motores y en otros, los componentes de transmisión. Hoy esta empresa fabrica cabinas y motores en Suecia y Brasil, y todo lo relacionado con la transmisión, en Suecia y la Argentina. El esquema global se completa con líneas de ensamblado final en Suecia y Brasil, y también en Francia y Holanda.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: