13/10/2020

Tucumán

nublado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 13 de Octubre

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 13 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 13 de Octubre

Si nos atenemos a lo que dicen el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, entre mañana a la noche y el jueves a la mañana, tiene que llover en Tucumán. No se sabe si lloverá mucho, poquito o nada, pero tampoco le pidamos tanto a esta pobre gente, cansada de pifiarle a los pronósticos.

El cielo de la capital de los tucumanos estará hoy parcialmente o algo nublado, sin ninguna posibilidad de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre 15 y 32 grados centígrados entre la madrugada y la siesta. El viento vendrá mayormente del este, a una velocidad mínima de 16 kilómetros por hora y una máxima de 35.

Observaciones y estudios hechos en aves, han mostrado que cada vez migran más tarde en el año debido a que no hallan suficiente comida; las especies de presa tienen menos resistencia para escapar de los depredadores y en otros casos como las plantas, están floreciendo antes de que nazcan sus insectos polinizadores. Todos estos cambios están relacionados con la variabilidad climática localizada.

Información de interés. Hoy Febo asoma a las 6 y 46 y se pone a las 19 y 27. La luna sale a las 4 y 2 minutos se pone a las 3 y 5 de la tarde. Sigue menguando y hermosa como siempre.

Coda. La tucumana Sandra Maldonado rescata lo más puro y jondo del baile flamenco en cada una de sus presentaciones, tanto a nivel individual como con su ballet profesional. Su academia, a lo largo de 21 años de trayectoria, brindó a cientos de alumnas una sólida formación cultural y artística en el rico arte flamenco. Actualmente es directora del ballet profesional del Centro AndaluzFederico García Lorca” y profesora de la carrera de baile español de la institución. Es parte del Ballet Nacional de Flamenco, integrado por selectos bailarines de todo el país. La presentación oficial del Ballet Nacional fue en el teatro Auditorium de Mar del Plata, ante autoridades de la Junta de Andalucía especialmente venidas de España para este acontecimiento.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: