15/10/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: Jueves 15 de Octubre

Con una insistencia digna de desracarse, los pronosticadores siguen anunciando lluvias que la realidad se encarga porfiadamente en desmentirlos.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: Jueves 15 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 15 de Octubre

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como Meteored, anunciaban anoche, a la hora de la redacción de esta nota, lluvias en Tucumán. El SMN lo hacía con más convicción, digamos, con más énfasis, como si hubiera sabido algo que los otros ignoraban. A la hora de entrar a esta nota, los lectores ya sabrá si tuvieron razón o no. Esperamos, por el bien de todos, que llueva.

Luego de las pronosticadas lluvias para la madrugada, los dos pronosticadores dan por cierto que el día estará nublado y que a la tarde ya no habrá más lluvia, por lo menos hasta el otro martes. La temperatura mínima será de 13 a 18 grados y la máxima será de 27. Habra viendo, corriendo a una velocidad de entre 11 y 30 kilómetros por hora, viniendo desde todas partes.

En el Observatorio Central Buenos Aires del ServicioMeteorológico Nacional, hay una pequeña sala histórica en el único sector original que ha logrado perdurar con el paso de los años. La idea que comenzó con una simple vitrina y una modesta exhibición logró materializarse en un pequeño “Museo del Tiempo”, al conmemorarse en el 2006, el centenario de su inauguración. Allí hay instrumentos, documentos y fotografías que permiten contemplar la evolución del instrumental utilizado en el observatorio, reflejando a su vez la dedicación, responsabilidad y esfuerzo de quienes precedieron al personal profesional, técnico, docente y de observadores meteorológicos.

Información de interés. Como toda esta primavera, los días continúan alargándose, de tal suerte que el sol saldrá a las 6 y 44 y se pondrá a las 19 y 28. En el verano se empezarán a acortar, ya van a ver. Un rato antes de la salida del sol, a las y 7 de la mañana, volverá la luna a brillar para los tucumanos y se irá a acostar a las 6 y 23 de la tarde. Vive de trasnoche, esa pícara.

Coda. El 8 de marzo de 1972, murió el fraile dominico Mario José Petit de Murat. Carlos Páez de la Torre ha dicho de él: “Fue una figura de alto relieve y prestigio entre los sacerdotes que actuaron en Tucumán durante el siglo que pasó”. Además fue una personalidad muy relevante en la historia de la provincia y de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, siendo uno de sus propulsores y fundadores. Hay infinidad de publicaciones y estudios sobre su persona, su obra y su vida, que dejó huellas imborrables en los ámbitos en que se desempeñó.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: