04/01/2021

Tucumán

agüita

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 4 de Enero

Los pronosticadores coinciden en que será un arranque de semana con muchas nubes. La máxima estará cerca de los 30 grados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 4 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 4 de Enero

A veces nos gustaría que los pronosticadores fueran más precisos en sus advertencias sobre el clima por venir. Que nos digan —por dar un caso— “mañana estará algo fresco, pero al haber una elevada presión atmosférica, el día estará algo gomoso”, o “hará algo de calorcito, pero a no afligirse, porque en la vereda de la sombre se lo sentirá mucho menos”. En cambio, nos asestan cada vaticinio que no se sabe si mañana será un día o un guiso insulso.

Hoy habrá algunas lluvias en Tucumán, según los dos sitios de consulta de este diario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, el resto del tiempo permanecerá nubladito, prolongando la fresca. La temperatura mínima será de 20 grados centígrados y la máxima trepará hasta los 29 o 30 grados. Y el viento vendrá del sur, a una velocidad que andará entre los 5 y los 20 kilómetros por hora.

En los próximos 5 años las energías renovables representarán el 95 por ciento del aumento en la capacidad de generación de electricidad del mundo. Según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) la capacidad eólica y solar superará al carbón y al gas en solo 5 años. Se anticipa un aumento de 1.123 gigavatios en la energía eólica y solar, lo que significa que superarían la capacidad de gas en 2023 y el carbón en 2024. Si bien otros combustibles tuvieron problemas este año debido al Covid-19, el mercado de las energías renovables demostró ser “más resistente de lo que se pensaba”.

Información de interés. El sol sale a las 6 y 34 y se pone a las 8 y 20 de la tarde. La luna aparecerá sobre el cielo de Tucumán a la medianoche en punto y se oculta a las 11 y 43 de la mañana.

Coda. La importancia de Juan Falú en el mundo de la guitarra es reconocida en el orden internacional. Es uno de los fundadores del ciclo “Guitarras del Mundo”, además de ser su actual director. Su primer acercamiento a la guitarra se da con el maestro Martín Ventura. Pocodespués conocería a Jorge Cardoso, influencia decisiva en su carrera. En su exilio en el Brasil incorpora nuevos elementos a su música, integrándolos a sus composiciones.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: