11/01/2021

Tucumán

caluroso y húmedo

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 11 de Enero

Los pronosticadores se juegan a que vuelve a llover por la tarde. Suben la temperatura y la humedad. Calor importante.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 11 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 11 de Enero

Cambian de forma las veces que quieren, se vuelven caprichosas, amagan para un lado y van par el otro, son audaces y saltan sobre cualquier obstáculo para llegar donde quieren. A veces saben adónde van exactamente y en ocasiones dan vueltas por todas partes, sin rumbo ni destino fijo. Algunas acarician el alma y el cuerpo de quienes les tocan en suerte, otras son malvadas y salvajes. Esta crónica suele hablar del tiempo, ¿pero se refiere a la lluvia o a la mujer? Quién sabe.

Es posible que llueva en Tucumán esta tarde, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. Según los dos sitios, será una tormenta más o menos, así que, apenas venga el nublado fuerte, correr a guarecerse, no vaya a ser cosa. La temperatura mínima estará entre 18 y 21 grados centígrados y la máxima andará por los 35 y 36, según el sitio consultado. Y el viento vendrá del suroeste corriendo a una velocidad entre 7 y 32 kilómetros por hora, Con ráfagas a la noche, así que cuidadito.

Un reciente estudio halló variaciones en las emisiones de metano según la oscilación natural de las mareas. Se plantea la posibilidad de que el aumento del nivel del mar pueda mitigar en parte los efectos del cambio climático contrarrestando la liberación de metano de los océanos.

Información de interés. El sol sale a las 6 y 37 y se pone a las 8 y 29 de la tarde. La luna sigue en cuarto menguante y aparecerá sobre Tucumán, delgadita como medialuna de bar de la avenida Brígido Terán, a las 4 menos 3 minutos de la madrugada. Se pondrá a las 6 y 5 de la tarde.

Coda. La administración del gobernador Alejandro Heredia se caracteriza por sus llamadas a la conciliación y medidas progresistas. En 1834 hay un complot unitario contra su vida que fracasa y en lugar de una dura represión Heredia los indulta, otorgando a dos jóvenes adversarios políticos la autorización para ejercer su profesión en la provincia, son Marco Avellaneda y Juan Bautista Alberdi.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: