12/01/2021

Tucumán

lluvias

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 12 de Enero

Después de un lunes tórrido, la provincia amaneció bajo el agua y con un marcado descenso de temperatura. Lloverá hasta el fin de semana.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 12 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 12 de Enero

Alerta es alerta. Como en el cuento del pastorcito mentiroso, tantas veces los pronosticadores nos dieron el “Alerta” porque se viene una tormenta y era una lluviecita así nomás, que dejamos de prestarle atención y ahora, cada vez que nos dicen que nos preparemos, no damos bolilla. Hasta que se viene una que te la vogliodire.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anuncian lluvia. Mientras los oficiales dicen que hay un 40 o 70 por ciento de posibilidades de que ocurran tormentas fuertes, Meteored se arriesga y sostiene que caerá sobre Tucumán un diluvio de 141 milímetros de agua. A cuidarse, pues se viene el lobo y es en serio. La temperatura mínima en la ciudad estará entre 17 y 20 grados centígrados; la máxima andará por 25 o 26 grados. El viento vendrá del sur, corriendo a una velocidad que irá de 13 kilómetros por hora a 54, en ráfagas fuertes.

En setiembre del 2017, astrónomos de un observatorio hawaiano vislumbraron un misterioso objeto en el espacio interior del sistema solar como un asteroide. Tenía forma de cigarro y llevaba una velocidad alarmante. En un principio descartaron la posibilidad de que tuviera origen alienígena. No obstante, esta conclusión salió a la luz una teoría controvertida del astrónomo Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard. ¿Será señal de alguna civilización alienígena? ¿O parte de su basura espacial? Son interrogantes que propone enfrentar en su nuevo libro “Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”, que se lanzará a fin de mes. ¿Será?

Información de interés. El sol aparece sobre Tucumán a las 6 y 38 y se pone a las 8 y 19 de la tarde. La luna se hará presente sobre el cielo de la ciudad, a las 6 menos 10 de la mañana y se pondrá a las 8 y 10 de la tarde.

Coda. Quién más que el tucumano Juan Bautista Alberdi, que consiguió su diploma de abogado de forma al menos irregular, podría ser el numen protector de los agremiados en esta honrosa profesión. Dicen que, de paso por Córdoba, la única vez que regresó a su provincia, Tucumán, lo recomendaron a las autoridades para hacerlo aprobar el examen habilitante. Luego, como abogado de intereses ingleses, escribió su famoso libro “Las bases…”, obviamente defendiendo para nuestra organización como Nación, la forma que más convenía a esas empresas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: