16/01/2021

Tucumán

lluvioso

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 16 de Enero

Los pronosticadores dicen que tenemos por delante una jornada pasada por agua. Estamos en la mitad de Enero y los calores se hicieron sentir ocasionalmente.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 16 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 16 de Enero

Por suerte en el pronóstico del tiempo del verano, los grandes gurúes de la Argentina se equivocaron de medio a medio, al menos en sus vaticinios para el norte, pues dijeron que sería particularmente caluroso y seco. Y aquí estamos, con días más o menos frescos y lluvias casi todos los días.

Como hoy, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, anunciaron que será un día lluvioso. Si cumplen con su palabra, debería ser del todo húmeda: podrían caer 35 milímetros de agua en el recuento final. La temperatura andará por los 21 o 22 grados centígrados de mínima y los 29 o 30 de máxima. Y el viento soplará mayormente del sur, corriendo a una velocidad que variará de 7 a 50 kilómetros por hora. A tener cuidado.

La última semana de enero sólo en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la porción sur y este podrían presentarse lluvias superiores a los promedios. Mientras tanto, sobre la franja norte del país, las características serán totalmente diferentes, si bien se prevén lluvias y tormentas, no serían demasiado significativas como para alcanzar los niveles normales para la época del año.

Información de interés. El sol nace a las 6 y 41 y se pone a las 8 y 19 de la tarde. La luna aparece hoy a las 10 menos 5 de la mañana y se pone a las 11 y 7 minutos de la noche.

Coda. Tucumán Rugby Club es un club social y deportivo principalmente de rugby y hockey femenino sobre césped. También tiene otros deportes: tenis, paddle, squash, y una pileta. Es uno de los miembros fundadores de la Unión de Rugby de Tucumán (URT) y es el club que más campeonatos ganados tiene del rugby tucumano, después de Universitario Rugby Club. Es considerado uno de los principales clubes de rugby del país habiendo aportado a la selección Argentina de Rugby la mayor cantidad de jugadores tucumanos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: