26/01/2022

Tucumán

¿cuál lluvia?

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 26 de Enero

Los pronosticadores decían que iba a amanecer lloviendo pero hasta las 6 de la mañana no había caído ni una gota. El resto del día, verermos.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 26 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 26 de Enero

Es cierto que en verano hace calor y una característica del invierno es el frío. Aunque no necesariamente sea así en todas partes. Cerca del Ecuador, de hecho, las divisiones del año en cuatro partes tienen poca influencia sobre las cosechas, los animales, la naturaleza en general, el hombre. Pero el tema da para mucho más y aquí hay poco espacio. Queda para otro día si alguien alerta para recordarlo.

Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cualquier precaución que se tome hoy será insuficiente para precaverse del agua, lloverá todo el día, a la madrugada con tormentas fuertes y luego aisladas. Meteored en cambio anticipa tormenta para la madrugada, con 10 milímetros de agua caída, y nublado el resto del día. Las temperaturas mínimas y máximas andarán entre 29 y 21 grados centígrados por abajo y 29 o 31 por arriba. Es decir, llegará el fresco, pero no será para tanto. El viento vendrá la mayor parte del día del sur, corriendo a una velocidad de entre 7 y 32 kilómetros por hora.

Para proteger del calor a las mascotas hay que asegurarse de que tengan siempre agua fresca, no se debe pasearlos cuando las temperaturas son más altas. Además del calor, el asfalto puede llegar hasta los 70 grados y quema sus patitas. Además, hay que evitar que haga mucho ejercicio y si sale, llevar agua fresca, buscar lugares frescos para ellos y asegurarsede que tenga una sombra para cobijarse. No viene mal cepillarlos para eliminar los pelos muertos que bloquean la expulsión del calor. Y, obviamente, no dejarlos nunca dentro del auto.

Información de interés. El sol aparecerá a las 7 menos 10 y se pondrá a las 8 y 16 de la tarde. La luna, cada vez más rellenita, saldrá a las 7 menos 7 minutos de la tarde y se irá a dormir, mañana a las 4 y 32 de la madrugada.

Coda. "El Oráculo de Narciso" es un pequeño anfiteatro griego ubicado cerca del Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio. Fue construido con placas de mármol Travertino traídas de Grecia, en 1928. Este material tiene características particulares: se genera después de una erupción volcánica. Además, por la forma en que fueron dispuestas las piedras le brindan a este particular anfiteatro una acústica especial, pues reverberan los sonidos.





Recomienda esta nota: