01/02/2022

Tucumán

lluvias

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 2 de Febrero

Nos espera una jornada de lloviznas débiles e inteminentes. Tiempo fresco, inusual para un mes de febrero.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 2 de Febrero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 2 de Febrero

Los medios de comunicación somos, en parte, culpables de que la gente tenga una irresistible atracción por saber el estado del tiempo de mañana, pasado o el mes que viene. Salvo por saber con anticipación qué ropa ha de ponerse alguien, el clima les importa solamente a los metereólogos, a los campesinos con cultivos en curso, a los pilotos de avión principalmente y a poca gente más.

Hoy todo el día habrá lluvias aisladas o débiles, según Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura oscilará entre 18 o 21 grados centígrados de mínima y 30 de máxima. Y el viento seguirá corriendo a una velocidad de entre 13 y37 kilómetros por hora. Sin ráfagas.

El Día de la Marmota es parte de la tradición popular de Estados Unidos y Canadá. Esta fiesta se celebra desde 1840, o al menos en esa fecha data la primera mención en un periódico del estado de Pensilvania, pero tuvieron que pasar casi 40 años para que se la considerase una fiesta oficial. Y como cada año, alrededor de las 7 de la mañana del 2 de febrero, hoy, este peludo pronosticador anunciará si se alarga el invierno o llega la primavera.

Información de interés. El sol nacerá a las 7 menos 5 y se pondrá a las 8 y 13 de la tarde. A las 12 menos 11 minutos de la noche se presentará la luna y nos acompañará hasta mañana a las 12 menos 21 de la mañana.

Coda. El apero criollo antiguo en Tucumán, llevaba una pequeña carona como sustento de la silla propiamente dicha. Con los años se impuso la moda salteña que los hace inmensos sin sentido. También se puso de moda el cuero graneado, que da al paisano tucumano, un aire a gaucho salteño de desfile por la plaza 9 de Julio de la vecina capital provincial, forexport, palangana y medio ridículo.




Recomienda esta nota: